viernes, 6 de octubre de 2017

Con 72 años de vida Roberto Barzaga Frómeta sigue sembrando el arte de la plástica en Mayarí.

Roberto Antonio Barzaga Frómeta, conocido en el mundo del arte como Roberto Barzaga, es uno de esos mayariceros por azar, nació en Sagua de Tánamo el 6 de octubre de 1945, pero a la edad de 9 años esta ciudad lo atrapó para siempre.

  

 Cuentan que desde pequeño le apasionó el fascinante mundo de los pinceles y los cuadros, era como convivir con una pasión llena de cosas increíbles y a la vez de muchas pasiones.

No tardó mucho en encontrar este camino, pues con apenas 14 años cumplidos inicia bajo la enseñanza de la destacada pintora Justica Jiménez. La pasión por el este arte era tal que de inmediato comenzó a exponer sus obras como aficionado en el propio territorio donde vivía.


En 1992 es aprobado como miembro de la UNEAC. Dentro de ella ha participado como jurado en Moa en diversos eventos de la plástica; en eventos de grabados y jornadas de la Cultura Iberoamericana. Como profesional, incursiona en la pintura, el dibujo y el grabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La #TelevisiónCubana lo puso en claro, nada, nadie, ni el llamado Movimiento San Isidro nos quita la tranquilidad.

Quienes integran este movimiento no son más que otro grupo de títeres que se prestan para cualquier cosa organizando espectáculos que, ellos...

Más populares