Ubicado en el patio de la Cremería El Río por la arteria Leyte Vidal, mantiene una tradición del oriente cubano donde las décimas y controversias forman parte del jolgorio que se enriquece con la yuca, el arroz congrí y el sabroso puerco asado.
Esta fiesta sucede los sábados una vez al mes y tiene como características especiales la participación de empresas agrícolas que al compás de la luna mantienen un servicio de mucha aceptación.
Un tanto así ocurre con el resto de las actividades culturales y recreativas de la ¨Noche Diferente¨ que satisfacen a públicos de edades distintas, comenzando a las ocho de la noche y hasta las tres de la madrugada.
Desde hace poco más de 2 años se realizan estas fiestas nocturnas mayariceras donde la familia se divierte y entretiene en medio de ventas de diversos artículos, el sabroso helado, pizzas, entre otros productos que se preparan para la ocasión.
En medio de todo eso están los versos bien pensados de los artistas mayariceros que rompen la inercia del momento para dejar escapar palabras acomodadas que son admiradas por todos los presentes.
(Poetas Santos Joel y Manuel Perea con el acompañamiento de Argelio Martínez Sandín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario